problema con LCD

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
subazaindustries
Posts: 16
Joined: Sun May 20, 2012 6:12 am
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

problema con LCD

Post by subazaindustries »

no me quiere funcionar mi LCD estoy conectando todos los DATA, RS y Activar a PORTA, no estoy utilizando la orden ansel=0 ¿será que no me funciona porque tengo que meter la orden ansel=0? ¿es esto necesario en flowcode 5? ya lo conecte con el arduino y funciona osea que esta bueno mi LCD pero no funciona cuando lo conecto a un PIC16F887

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: problema con LCD

Post by Enamul »

Hola,
He probado el documento adjunto en el Real PIC funciona .. por favor hágamelo saber es que trabajó en el hardware o no ..
Comparador también multiplesed en Porta .. Yo tengo dos líneas en el principio del código ..
Espero que funcione.

Hi,
I have tested the attached in Real PIC it works..please let me know is that worked in hardware or not..
Comparator is also multiplesed in PORTA..I have two line in the beginning of the code..
Hope it will work.
Enamul
Attachments
LCD_887.fcf
(7.5 KiB) Downloaded 606 times
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

subazaindustries
Posts: 16
Joined: Sun May 20, 2012 6:12 am
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: problema con LCD

Post by subazaindustries »

mi pic16f887 se me dañó, conseguí un pic16f1937 ya que se habían agotado, ¿el código que tu pones en el diagrama de flujo que me diste sirve para este otro pic?

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: problema con LCD

Post by Enamul »

Hola,
Usted puede usar esto para pic16f1937 así pero es necesario añadir el siguiente código con el que ...

Code: Select all

cr_bit(sspcon1,SSPEN);
lcdcon=0x00;
daccon0=0x00;
cpscon0=0x00;
Enamul
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

subazaindustries
Posts: 16
Joined: Sun May 20, 2012 6:12 am
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: problema con LCD

Post by subazaindustries »

muchas gracias, ya lo compile y lo grave en el pic pero ahora tengo un problema para probar si funciona, es que lo que pasa es que no le esta llegando suficiente voltaje al lcd y al pic, esta en 0 voltios, probe el regulador de 5 voltios y esta trabajando correctamente pero no entiendo porque no funciona en mi circuito, lo estoy haciendo con una fuente de 12 voltios con salida de 12.5 amperios, ¿es posible cambiarle el voltaje a esa fuente, ponerle 5 voltios de salida y conectar esto directamente al pic y al lcd? ¿no se me daña el pic y el lcd si la salida de la fuente es de 12.5 amperios?

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: problema con LCD

Post by Enamul »

Hola,
Suministro de energía 12v/12.5A no es un problema si se utiliza el regulador IC después de eso para convertir a 5V ... Si vas a 5v del regulador cuando no se está conectando a la PIC, pero tiende a cero voltios cuando foto es en el circuito .. en ese caso .. dos .. problema puede estar en una es que puede haber un cortocircuito en el Cicuitos asociada con el PIC que se produjo cuando se coloca foto y esto es dengerous para un circuito con ese tipo de fuente de alimentación ... otra opción podría ser el chip ya danado! Si chips demaged ya lo podría calentarse ..
Enamul
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

subazaindustries
Posts: 16
Joined: Sun May 20, 2012 6:12 am
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: problema con LCD

Post by subazaindustries »

ya me prende la pantalla y le llega voltaje al chip pero no me funciona mi programa, ya le metí el código que me diste pero no se que es lo que pasa, lo unico que veo son cuadritos negros, lo volví a programar (osea que el chip esta bueno), lo programe quitando el código que me dijiste que pusiera y aun asi sigue sin funcionar :( ¿a donde debo de conectar los data si estoy usando un LCD 16x2?

mis conexiones:

porta0 = db0
porta1 = db1
porta2 = db2
porta3 = db3

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: problema con LCD

Post by Enamul »

LCD conexión:
FC utiliza el pasado 4 pines de bus de datos DB4: DB7 para estar conectado en RA0: RA3
RS> RA4
R / W> GND
E> RA5
Contraste (LCD pin 3): algunos lcd funciona si se conecta a GND, pero en la mayoría de lo que tienes que poner una olla (10K). terminal central en la terminal 3 y el resto de los dos a Vcc y GND.
Enamul
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

subazaindustries
Posts: 16
Joined: Sun May 20, 2012 6:12 am
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: problema con LCD

Post by subazaindustries »

asi lo tengo conectado y sin embargo no funciona :( no se que pasa
Attachments
programaultimo3.fcf
(33.02 KiB) Downloaded 590 times

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: problema con LCD

Post by Enamul »

¿Se puede tratar de conectar la pantalla LCD en PORTB (0:5) y los interruptores en PORTB (6:7) ... si funciona, entonces nos invade la certeza de que esto no es un problema de LCD cuestión bastante FC en porta .. Por favor, háganoslo saber
Enamul
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

subazaindustries
Posts: 16
Joined: Sun May 20, 2012 6:12 am
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: problema con LCD

Post by subazaindustries »

los conecte a PORTB tal como usted dijo y sigue sin funcionar, voy a probar conectándolo a otros puertos

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: problema con LCD

Post by Enamul »

A continuación, básica IC problema de hardware o un problema interno de FC más allá de la idea mu ... si no funciona en cualquier puerto
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

subazaindustries
Posts: 16
Joined: Sun May 20, 2012 6:12 am
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: problema con LCD

Post by subazaindustries »

no era el PIC, ya me funcionó, al parecer el problema era el cristal como que no estaba haciendo buena conducción, pero no pude probarlo con los motores porque se me quemaron unos diodos que estaban en corto y echó un chispazo en uno de los cables, ojala no se me hallan dañado los transistores.

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: problema con LCD

Post by Enamul »

contento de saber que trabajó por último, después de todo de su problema de hardware esfuerzo .. esperamos que pueda resolver pronto ..
Enamul
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

Post Reply