Imprimir Una Cadena en un Dsiplay

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
armagon29
Posts: 56
Joined: Thu May 07, 2009 4:40 pm
Been thanked: 2 times
Contact:

Imprimir Una Cadena en un Dsiplay

Post by armagon29 »

Estimados:

Estoy trabajando en este proyecto, se trata de conectar 3 Display de leds de 4 segmentos, es decir tengo 12 dígitos que controlar, ya conecte los 3 diplay y logre hacer funcionarlos de forma independiente es decir puedo escribir letra por letra, pero la pregunta seria:

Como puedo hacer que imprima más de una letra, es decir si recibe del puerto Uart una cadena de 9 caracteres por ejemplo “CARMELA” que estos sean impresos en secuencia, sin necesidad de imprimir carácter por carácter

Anexo archivo

Nota: el display es un PD4437 de OSRAM
Attachments
PD4437 SERIAL V1.fcf
(78.51 KiB) Downloaded 445 times

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: IMPRIMIR UNA CADENA EN UN DSIPLAY

Post by arizawilmer »

Hola
Primero a ver si entendi lo que tienes y lo que quieres hacer
tu tienes 4 display conectados a un micro y controlados cada uno (me imagino mismo puerto switch en en comun por transistor o mosfet)e imprimes 4 letras sobre los displays.
Ahora quieres dejar de estar descomponiendo la entrada para poderla mostrar sino quieres trabajar directamente con una entrada Uart y procesar esa informacion y enviarla a los displays.. si estoy mal me corriges por favor.



En flowcode cuando trabajas con una secuencia tu puedes trabajar con elementos especificos de la secuencia por ejemplo A(1) que en tu ejemplos seria C
y puedes crear un ciclo for que envie a la display A(i) to Port 1 A(i+1)to Port 2 y asi sucesivamente ,si coloccas una variable que le sume a i eso te dara la perpectiva de que los caracteres se mueven

Post Reply