16 PIC en Paralelo

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

16 PIC en Paralelo

Post by electron67 »

Hola, a todos, estoy con un proyecto, que es una secuencia de encendido de relays, la secuencia de encendido es variable, al principio cada vez que cambiaba la secuencia, reprogramaba al Pic con la nueva secuencia, despues pense en programar varios Pic con las secuencias necesarias que son 16, el circuito incluye 1 display lcd el cual pide cuando presionar un switch para comenzar la secuencia de encendido y un keypad usado como switch; se me ocurrio conectar los PIC en paralelo, y aterrizar el reset a tierra o sea que todos estan deshabilitados, cuando requiero un determinado programa de encendido, selecciono al Pic que es el necesario quitandole la tierra del reset, habilitandose este Pic solamente; comenze conectando el 2o Pic en paralelo, funciono perfectamente, habilitaba el 1er pic y funcionaba correctamente, aplicaba el reset al 1ero y habilitaba el 2o Pic y tambien funcionaba correctamente, agregue al 3er Pic, al 4o Pic y al 5o Pic, funcionando correctamente. El problema comenzo del 6o al 16 Pic, conforme incrementaba el numero de pic conectados, comenzaba a fallar: el keypad al presionar una tecla, se repetia el numero dos veces, al agregar mas cantidad de pic, se presionaba una tecla del keypad y no se detectaba ningun numero oprimido.
Mi duda es ¿ se podran conectar varios Pic en paralelo o se requiere de alguna interfase para poder lograrlo ? :?: Realize algunos cambios en las resistencias del keypad (10k y 100k) por 4k7 y 33k funcionaba correctamente ese pic, pero los demas no funcionaban. Como comentario en cada Pic se conectaban las resistencias necesarias para trabajar con el keypad y los puertos que contolan al display los conectaba directamente de cada pic al display.
Alguien a tenido experiencia con esto :?:

Saludos y gracias
Electron67

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: 16 PIC en Paralelo

Post by Enamul »

¿Puedes por favor enviar un diagrama de bloques de su idea ... yo supongo que se puede hacer mucho más fácil que la forma en que está pensando ..

Can you please post a block diagram of your idea...I guess it can be done much easier than the way you are currently thinking..
Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

Re: 16 PIC en Paralelo

Post by electron67 »

Te envio el diagrama de bolques
Attachments
BLOQUES.doc
block diagram
(28 KiB) Downloaded 510 times

User avatar
Enamul
Posts: 1772
Joined: Mon Mar 05, 2012 11:34 pm
Location: Nottingham, UK
Has thanked: 271 times
Been thanked: 814 times
Contact:

Re: 16 PIC en Paralelo

Post by Enamul »

Enamul
University of Nottingham
enamul4mm@gmail.com

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: 16 PIC en Paralelo

Post by arizawilmer »

Para que necesitas tantos micros..porque no multiplexas las salidas y pasas a un micro de mas pines
en verdad gastar 16 micros para hacer lo que puede hacer uno no tiene razon.si conectas un micro manejando multiplexores o en tal caso otros dos micros te puede dar toda la secuencia si es que no puedes inatalar un micro con mayor numero de pines.yo e conectado dos micros por i2c el uno hacia tareas de control y el otro manejaba una interfaz hmi todo eso porque uno de 40 pines no era suficiente por lo que pase a uno de 28 y uno de 18.

Post Reply