sensor

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
jukaceledon
Posts: 1
Joined: Tue Mar 06, 2012 4:54 pm
Contact:

sensor

Post by jukaceledon »

Hola a todos, he estado intentando hacer un sensor de temperatura que me indique en un lcd el promedio de las 10 ultimas lecturas.

1.- al hacerlo en flow code, todo sale bien, me lee los datos, me los promedia y lo envia al lcd.

2.- Pero el problema es cuando lo paso a proteus, este me indica el valor -0,0.

Alguien me puede ayudar a solucionar ese problema, adjunto los archivos de los programas

plis sos, gracias


juan carlos
Attachments
sensor.zip
archivos del programa
(241.46 KiB) Downloaded 429 times

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: sensor

Post by arizawilmer »

Hola


Tu error esta en el codigo de flowcode.tu programa esta corriendo de manera unica ...solo corre una ves y el microcontrolador reinicia todo ....en tu programa principal debes colocar una rutina while o un salto al inicio para que el se mantenga corriendo....te dejo como quedaria el programa ademas lo mejore un poco....Nota no hay necesidad de hacer promedio para estabilizar la senal para evitar cambio rapido de decimales....se pude lograr disminuyendo la velocidad del analogo digital.

Hello


Your mistakes is in the flowcode code.your program is running only once and the microcontroller restart after that.in your main macro you have to put a while instruction or a jump to have a constant working loop.i upload the code in flowcode with tha change.there is not need to do average measure you can reduce the sample frecuqncy of the adc and that solve everything.
Attachments
SENSOR.fcf
(17.2 KiB) Downloaded 459 times

Post Reply