En CF funciona de una manera y en la realidad de otra

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
CristianB
Posts: 4
Joined: Mon May 09, 2016 5:04 am
Has thanked: 1 time
Contact:

En CF funciona de una manera y en la realidad de otra

Post by CristianB »

Hola gente soy muy nuevo en esto, apenas un mes. Vi algunos videos y empecé a hacer varios programas en CF que hice funcionar en el propio entorno del CF, obiamente con prueba y error pero fuí salteando cada error hasta llegar al funcionamiento ideal de cada proyecto. Como estoy aprendiendo se me ocurrió llevar a la práctica el primer prototipo que es bien simple, un extractor de aire de cocina quiero que funcione 5 minutos en cada hora, pero con un pulsador puedo activarlo en cualquier momento que desee. Así que hice el programa obiamente con tiempos reducidos para ir depurando el diagrama, logré hacerlo funcionar en el entorno del programa, lo compilé y lo grabé en un programador hice el test en una placa entrenadora que hice de un libro que estoy estudiando, y noto que si bien funciona, no lo hace como en el programa, en la placa el led enciende y apaga en mismos lapsos de tiempo (tres segundos prendido, tres segundos apagado) y el pulsador está como si no lo hubiera conectado o sea no hace nada. Busqué en internet las posibles fallas en la configuracion del pic, pero no pude encontrar el posible error. Cargué el mismo programa en el mismo entrenador pero virtual en proteus y hace lo mismo que en la placa. Tal vez alguien tiene un minuto para ver cual puede ser el problema. Les adjunto el programa hecho en CF. Cuando uno da play el led está apagado y a los diez segundos se prende por dos segundos y así constantemente- Ahora si aprieta el pulsador en cualquier momento el led se prende por dos segundos y se apaga reiniciando el bucle.
Adjunto el proyecto y el archivo con el circuito virtual para proteus. Gracias.
Attachments
0102_EntrenadorBasico.rar
(10 KiB) Downloaded 357 times
ventilador extractor de olores.fcf
(15.78 KiB) Downloaded 373 times

CristianB
Posts: 4
Joined: Mon May 09, 2016 5:04 am
Has thanked: 1 time
Contact:

Re: En CF funciona de una manera y en la realidad de otra

Post by CristianB »

Resuelto!
Después de mirar algunos videos de varias personas que postean en You Tube vi que seteaban las entradas de manera diferente. El primer error está en el pulsador de llamar a macro componente, ahí hay que usar el cuadro de ingreso, utilizar la variable de retorno en este caso pulsador, y utilizar bit único y colocarlo en el pin que entra el pulsador. Otro error que hice fué en el macro demora2 al final llamar al macro main. De esa manera funcionaba una sola vez, nada mas. Entonces llamé al macro demora1 que para el caso es lo mismo y ahí encontró el bucle y vuelve a reiniciar la secuencia. En todos los casos en flowcode, el esquema funciona perfecto pero cuando lo probaba en el proteus no funcionaba y programando el pic tampoco, hacía lo mismo que en proteus. No quiero hablar mal del flowcode pero estaría bueno que este tipo de errores se corrijan, quiero comprar el 6 pero no se, se pierde mucho mas tiempo en ver en que se equivoca uno, que en el tiempo de desarrollar el diagrama. Si me equivoco el programa no tiene que funcionar, para que yo busque el error en el diagrama. Y este proyecto es algo que es muy básico, no tanto para mi, se que estoy empezando, pero lo miraron mas de cien personas y nadie tiró una idea. Les pongo el diagrama corregido para que analizen los errores y ver si a alguien le sirvió. Gracias a todos los que miraron. Y seguiremos aprendiendo. El tema del tiempo tampoco es exacto pero eso lo veremos con mas detenimiento porque el led prendido está seteado para que dure 2 segundos y dura tres y que esté apagado 10 segundos y dura trece casi catorce. Cuando descubra algo lo postearé. Saludos. Alguien que haya pasado por lo mismo o alguien que no le paso algo así y que comentara sería de ayuda. El flow 6 vale la pena? Saludos.
ventilador extractor de olores.fcf
(15.73 KiB) Downloaded 363 times

Post Reply