En CF funciona de una manera y en la realidad de otra

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
CristianB
Posts: 4
Joined: Mon May 09, 2016 5:04 am
Has thanked: 1 time
Contact:

En CF funciona de una manera y en la realidad de otra

Post by CristianB »

Hola gente soy muy nuevo en esto, apenas un mes. Vi algunos videos y empecé a hacer varios programas en CF que hice funcionar en el propio entorno del CF, obiamente con prueba y error pero fuí salteando cada error hasta llegar al funcionamiento ideal de cada proyecto. Como estoy aprendiendo se me ocurrió llevar a la práctica el primer prototipo que es bien simple, un extractor de aire de cocina quiero que funcione 5 minutos en cada hora, pero con un pulsador puedo activarlo en cualquier momento que desee. Así que hice el programa obiamente con tiempos reducidos para ir depurando el diagrama, logré hacerlo funcionar en el entorno del programa, lo compilé y lo grabé en un programador hice el test en una placa entrenadora que hice de un libro que estoy estudiando, y noto que si bien funciona, no lo hace como en el programa, en la placa el led enciende y apaga en mismos lapsos de tiempo (tres segundos prendido, tres segundos apagado) y el pulsador está como si no lo hubiera conectado o sea no hace nada. Busqué en internet las posibles fallas en la configuracion del pic, pero no pude encontrar el posible error. Cargué el mismo programa en el mismo entrenador pero virtual en proteus y hace lo mismo que en la placa. Tal vez alguien tiene un minuto para ver cual puede ser el problema. Les adjunto el programa hecho en CF. Cuando uno da play el led está apagado y a los diez segundos se prende por dos segundos y así constantemente- Ahora si aprieta el pulsador en cualquier momento el led se prende por dos segundos y se apaga reiniciando el bucle.
Adjunto el proyecto y el archivo con el circuito virtual para proteus. Gracias.
Attachments
0102_EntrenadorBasico.rar