Modulo wireless

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
JCF
Posts: 34
Joined: Wed Dec 01, 2010 10:15 am
Been thanked: 1 time
Contact:

Modulo wireless

Post by JCF »

De nuevo hola a todos resulta que ahorra tengo otra pregunta,resulta que me dieron estos dos modulos y no se por donde empezar, mi intencion es enviar un numero desde el hipertermil y recibirlo en el receptor indicando que numero es a traves de un LEDarray hay alguien que me pueda ayudar,dejo unas fotos de los dos modulos
http://www.sunsky-online.com/product/de ... ?id=253388

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by arizawilmer »

Hola...te tengo buenas noticias yo ya los e trabajado antes los modulos de 433 mhz....para ponerlos a funcionar los pasos son

Cablea los modulos de tal manera que la potencia sea suficiente para la comunicacion...en especial el emisor a veces es bueno trabajarlo en 9 voltios.en el manual del modulo tienes la informacion de como configurarlos.

Yo los trabaje con rs232 a 4800 baud

las antenas reducen el tiempo de sincronizacion

El modulo necesita ser sincronizado debes enviar un paquete de sincronizacion que son un numero alto seguido de un numero bajo esto n veces hasta que el modulo sincronice.
cuando el modulo sincronice enviar tu protocolo es decir dato que envias mas dato de verficacion de que el dato es correcto.

por ejemplo 255,45,255-45,255,45.....255-45,132,32,100 este seria la trama de envio donde el dispositivo mira que 132=100+32 si son iguales el dato se puede procesar
255-45 serian en este caso los sincronizadores

en internet estan los pasos de configuracion y los mejores numeros para sincronizar el modulo lo que se busca es que sea 10101010 seguido de 01010101

:D

JCF
Posts: 34
Joined: Wed Dec 01, 2010 10:15 am
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by JCF »

Hola amigo arizawilmer no consigo averiguar como has hechado a andar los modulos si eres tan amable de pasarme el proyecto o un ejemplo en flowcode para probarlo te estaria muy agradecido pues me tiene desesperado,gracias y un saludo.

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by arizawilmer »

En que parte tienes problemas ....basicamente los modulos son cables seriales ,la señal de rf es logica uno o cero...por lo tanto puedes transmitir cualquier señal pordebajo de 4800 baud.....para saber si los modulos funcionan pruebalos con las tierras acopladas y un cable serial al pc...despues haces pruebadbcon un micro enviando señal serial....y tierras acopladas de hay implementas el sincronizador....10101010 01010101 dato1 dato 2 namedevice sum

JCF
Posts: 34
Joined: Wed Dec 01, 2010 10:15 am
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by JCF »

Arizawilmer gracias por tu interes pero no se que hacer, las tierras estan acopladas y a 2400 baud como me has dicho pero nada quizas sea que no he hecho bien la programacion por lo que la voy a insertar para que la veas y me puedas decir que hago mal, lo que intento es enviar un caracter por el hiperterminal y recibirlo pasandolo a decimal , a la vez ver este resultado en el LEDarray, gracias y un saludo.
Attachments
recibir a decimalfcf.fcf
(8.5 KiB) Downloaded 513 times
recibir a decimalfcf.fcf
(8.5 KiB) Downloaded 510 times

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by arizawilmer »

Primero de sugiero leer la guia de sparkfun....http://www.sparkfun.com/datasheets/RF/K ... hrough.pdf monta un max232 y sustituye las conexiones del micro hacia y desde el modulo rf por las senales ttl del max232 para que te trabaje desde hiperterminal el modulo rf .Te dejo unos ejemplos de como debe ser el codigo...el numero 170 y el numero 85 que se envian repetidas veces son para lograr la sincronizacion en ambientes de multiples dispositivos todos estan permanentemente escuchando reciben todos el paquete de datos y analizan si la senal es para ellos....si sigues teniendo problemas porfa enviame un esquematico de como lo tienes conectado....
Attachments
rft.fcf
Protocol to transmit data between RF modules with synchronization please configure the micro
(9.5 KiB) Downloaded 514 times
RF.fcf
sample of receiver of a rf signal with synchronization 1200 baud please configure the micro
(8.5 KiB) Downloaded 494 times

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by arizawilmer »

Explorando entre mis librerias de codigo encontre mi codigo de prueba.si quieres probar con hiperterminal no se te olvide usar un max232.otro detalle es que los modulos no deben estar muy cerca uno respecto al otro cuando no tienen las tierras acopladas.tienes que modificar el codigo de prueba y crear tu propio protocolo con direccion de sispositivo para que el dispositivo solo responda a tu secuencia deseada de datos

Exploring between my code library i found my test code.if you want to test with hiperteminal you have to implement a max232.other possible problem is that the modules don't have to be to near between them when they don have the same ground.you have to change the test code to create your own protocol to insure that the device only answer the correct sequence.
Attachments
receiver.fcf
receive a rf communication with rs232
(12.57 KiB) Downloaded 502 times
emitter.fcf
send a rs232 communication to synchronize a rf module.
(9.5 KiB) Downloaded 501 times

JCF
Posts: 34
Joined: Wed Dec 01, 2010 10:15 am
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by JCF »

Amigo arizawilmer te agradezco enormemente la ayuda que me prestas, pero si pudieras mandarme los ejemplos para flowcode 4 ya que no tengo la version 5 gracias de antemano y un saludo.

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by arizawilmer »

Here i let you the files in version v4
Attachments
et.fcf
(7 KiB) Downloaded 505 times
re.fcf
(12.57 KiB) Downloaded 513 times

JCF
Posts: 34
Joined: Wed Dec 01, 2010 10:15 am
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: Modulo wireless

Post by JCF »

hola amigo gracias por tu aporte voy a ponerme con ello a ver si consigo hacerlo funcionar,ya te contare como me a ido gracias y un saludo.

Post Reply