Flowcode5 simula correctamente, pero al programar el PIC no

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

Flowcode5 simula correctamente, pero al programar el PIC no

Post by electron67 »

Hola, hize un programa que escribe numeros de 2 digitos en la eeprom, y despues agregue una rutina para que no se repitan los numeros que son escritos en la eeprom; he hecho varias rutinas diferentes, al simularlos en Flowcode5 funciona correctamente con cualquiera de las rutinas que hize, pero cuando programo al PIC y lo pruebo, no funciona correctamente con ninguna de las rutinas, el pic que estoy usando es el 18F4685, he probado cambiar algunas de las configuraciones del pic que estoy usando, pero tampoco funciona correctamente.
Alguien podria orientarme en donde me estoy equivocando. Estoy comparando 7 numeros que se graban en la eeprom con un keypad, agregue 7 macros las cuales se encargan de comparar los numeros que se graban en la eeprom para avisar si un numero es repetido y de esta forma se vuelva a grabar para que no se repita; en varias macros use rutinas diferentes de comparacion, todas funcionan en flowcode5 pero al pasar el programa al pic no funciona correctamente.

Gracias.
Attachments
TESTeeprom1.fcf
Programa
(88.17 KiB) Downloaded 417 times

User avatar
DavidA
Matrix Staff
Posts: 1076
Joined: Fri Apr 23, 2010 2:18 pm
Location: Matrix Multimedia Ltd
Has thanked: 58 times
Been thanked: 258 times
Contact:

Re: Flowcode5 simula correctamente, pero al programar el PIC

Post by DavidA »

Hola, si se está trabajando en la simulación puede ser una buena idea crear un programa que hace de base de lectura y escritura en la memoria EEPROM y ver si puede conseguir que funcione en hardware.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello, if it is working in simulation it might be a good idea to create a program which does basic reading and writing to EEPROM and see if you can get that to work in hardware.

electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

Re: Flowcode5 simula correctamente, pero al programar el PIC

Post by electron67 »

Hola, ya encontre el problema, nunca habia programado PIC18Fxxx y me encontre que se requieren mucho mas configuraciones para programar el chip, que los PIC16Fxxx; haye una configuracion del chip que era proteccion de escritura en la eeprom, estaba habilitada; solamente la desabilite; no pense que una cofiguracion afectara solo una parte de la funcion que se programo en el PIC.
Que son los "thumbs up" ? :?: al final de tu respuesta aparece el siguiente comentario :
(Please thank other posters if you have received help on this forum using the 'thumbs up' icon)

Saludos y gracias

User avatar
DavidA
Matrix Staff
Posts: 1076
Joined: Fri Apr 23, 2010 2:18 pm
Location: Matrix Multimedia Ltd
Has thanked: 58 times
Been thanked: 258 times
Contact:

Re: Flowcode5 simula correctamente, pero al programar el PIC

Post by DavidA »

contenta de que logró obtener lo resuelto!

---------------------------------------------------------------

glad you managed to get it sorted!

Post Reply