leer tensiones con mcp3909

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

leer tensiones con mcp3909

Post by casicalvo »

Hola amigos, estoy intentando utilizar el mcp3909 de microchip para leer tensiones y consumo, con el flow5, pero no lo consigo pues al imprimir los datos en un lcd, los datos que me da el mcp39039 son muy dispares pues fluctuan mucho. Alguien sabe a que puede ser debido o a utilizado alguna vez el mc3909, Gracias de antemano.

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: leer tensiones con mcp3909

Post by arizawilmer »

Por favor coloca el ejemplo de codigo de flowcode.No olvides que a las lcd se envia ascii .Otra pregunta seria que tipo de senal estas midiendo ac o dc.

casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: leer tensiones con mcp3909

Post by casicalvo »

los valores que intento leer es AC el voltaje 220V entre fase y neutro y el consumo en amperios es de 5A hasta 100A. Mañana colocaré el ejemplo del codigo que estoy haciendo. Gracias por todo.

casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: leer tensiones con mcp3909

Post by casicalvo »

Hola de nuevo arizawilmer tal y como te comenté ayer te cuelgo el ejemplo de codigo que estoy haciendo para leer valores de voltaje e intensidad y el pdf de la placa de pruebas con la que estoy trabajando. En el codigo estoy leyendo los valores de un canal y es aquí donde los valores que me da fluctuan mucho y no son reales. Si lo miras y ves algo que no esta bien, te agradecería me lo dijeras, la placa de evaluzación es la MCP3903 ADC Evaluation Board for 16-Bit MCUs de Microchip " http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 51994A.pdf " . Gracias
Attachments
MCP3903.fcf_pic16
(17.86 KiB) Downloaded 547 times

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: leer tensiones con mcp3909

Post by arizawilmer »

que microcontrolador estas usando?.tu probaste con una senal DC para verificar si el error es electronico o de tu codigo?me puedes confirmar el valor de los voltajes de referencia que usa la tarjeta.tu piensas hallar el valor RMS de la senal ? porque haces una division para 0.0001 esto no perderia la resolucion del ADC?

casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: leer tensiones con mcp3909

Post by casicalvo »

Buenos días Arizawimer, el micro que estoy utilizando es el dsPIC33FJ256GP710-I/PF; la razón de porque divido el resultado de la lectura por 0.0001, es para que pueda leerlo en la lcd de 2x16; el voltaje de entrada es de 220V , que es lo que trato de que me lea el mcp3903, hoy voy a probar a leer voltaje en DC para ver si me hace lo mismo. Gracias.

casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: leer tensiones con mcp3909

Post by casicalvo »

Hemos probado con voltaje en continua y sigue fluctuando como en alterna.

Post Reply