GSM

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

GSM

Post by casicalvo »

Buenos días, alguien me podría decir que hay que hacer para que no se repita una acción más de una vez cuando se produce un evento, aunque esté dentro de un bucle y se repita el evento. Por ejemplo si pongo un decisión dentro de un bucle y quiero que cuando se produzca una vez haga la acción requerida, pero solo una vez, aunque se siga repitiendo, ya que esta dentro del bucle. En el ejemplo que he subido, quiero que solo envíe el mensaje una vez; hasta que yo resetee el PIC. Gracias anticipadas.
Attachments
prueba1.fcf
(10.5 KiB) Downloaded 560 times

dazz
Posts: 1314
Joined: Sun Jan 15, 2012 3:15 pm
Has thanked: 474 times
Been thanked: 458 times
Contact:

Re: GSM

Post by dazz »

¡Hola
Prueba el adjunto he creado la variable de prueba como interrumpir el puerto B0, y añadí un contador simple en el macro interrumpir, así que básicamente cuando el programa se inicia por primera vez la prueba está en 0 cuando la señal llega a la foto (a través del interruptor en la simulación) los incendios interrumpir y hace la prueba 1, cuando vuelve al principal se sigue la rama de envío de tu decition pero añade otra variable de 1 a prueba, por lo que ahora no hay manera de que alguna vez va a ir por la rama hasta el envío de la programa se reinicia, ya que agregar otro cada vez que interupts

Saludos
Dazz

Hi
Try the attached i've set up your Test variable as an interupt on port B0, and added a simple counter in the interupt macro, so basically when the program first starts the Test is at 0 when that signal comes to the pic(via switch in the simulation) the interupt fires and makes test 1 , when it returns to main it follows the send branch of your decition but adds another 1 to test variable, so now there is no way that it will ever go down the send branch untill the program resets as it will add another one every time it interupts

Regards
Dazz
prueba1int.fcf
(16.5 KiB) Downloaded 571 times
To sign up to the V5 forum follow this link http://www.matrixmultimedia.com/forum_upgrades.php

casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: GSM

Post by casicalvo »

Buenos días Regards, gracias por tu ayuda, pero he de decirte que sigo con el mismo problema pues aunque yo provoque la interrupción en el pin 0 del puerto b, no me envía el mensaje por GSM; Es posible provocar la interrupción con un array de pulsadores en el puerto D del PIC16F887; y que debería hacer para que en el caso de que pulse varias veces el Pin 0 del puerto D, solo me envíe el mensaje 1 sola vez. Gracias de antemano. Adjunto archivo en el que estoy trabajando.
Un saludo
casicalvo
Attachments
Enviar SMS_2.fcf
(30.95 KiB) Downloaded 560 times

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: GSM

Post by arizawilmer »

Hola en el ultimo codigo que colocaste no veo que allas programado la interrupcion....

casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: GSM

Post by casicalvo »

Hola ArizaWilmer, ¿se puede utilizar la interrupción en cualquier puerto? no se muy bien como utilizar las interrupciones, tengo otro problema que no puedo resolver; resulta que tengo una variable dentro de un bucle que la provoca un ingreso y me activa una salida, como podría hacer para que mientras siga el bucle cerrado, en el ejemplo que adjunto, solo quiero que se encienda el led una vez, aunque este activado el ingreso. gracias de antemano y perdona mi ignorancia.
Attachments
Enviar alarmas_2.fcf
(34.88 KiB) Downloaded 539 times

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: GSM

Post by arizawilmer »

En flowcode directamente no esta la opcion. hace unos años lei en un foro de alguien que programo las interrupciones en otro puerto pero es complicado.respecto a tu problema de que la interrupcion se repite multiples veces ,eso lo puedes resolver con la memoria eeprom del micro.al pasar la primera ves por la interrupcion el micro cambia la memoria de la eeprom y en la siguiente interrupcion como la memoria esta cambiada no se repite la interrupcion

casicalvo
Flowcode v5 User
Posts: 36
Joined: Thu Jan 10, 2013 1:54 pm
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time
Contact:

Re: GSM

Post by casicalvo »

Buenos días Arizawilmer, gracias por tu ayuda. He intentado hacer lo que me dices con la eprom y no consigo que me funcione, ¿me lo podrías explicar con un ejemplo? También me gustaría preguntare si conoces algún libro que explique todas las funciones del Flowocode, pues lo he buscado y no encuentro ninguno. Gracias.
Un saludo:
Casicalvo

User avatar
arizawilmer
Posts: 69
Joined: Wed Oct 12, 2011 2:31 am
Location: Australia
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Contact:

Re: GSM

Post by arizawilmer »

Hola mira el archivo anexo.....respecto a un libro sobre flowcode especificamente no hay.pero cualquier libro en C te puede ayudar ya que flowcode esta basado en programacion C.si necesitas guias sobre los macros mira los ejemplos que provee flowcode sobre los diferentes macros.
Attachments
int1.fcf
(15.5 KiB) Downloaded 551 times

Post Reply