Guardar variable en la EEPROM

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Guardar variable en la EEPROM

Post by Fer_taca »

Hoola,

¿Alguien podría indicarme como puedo guardar y después leer el valor de una variable dentro de la EEPROM del propio pic usado?
También me vale un ejemplo de como realizarlo.
Gracias

medelec35
Matrix Staff
Posts: 9520
Joined: Sat May 05, 2007 2:27 pm
Location: Northamptonshire, UK
Has thanked: 2585 times
Been thanked: 3815 times
Contact:

Re: Guardar variable en la EEPROM

Post by medelec35 »

Martin

Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Re: Guardar variable en la EEPROM

Post by Fer_taca »

Gracias por la información.

Permíteme un par de preguntas adicionales:
¿Cómo puedo desplegar en simulación, la ventana de consola para revisar como se guardan los valores en la EEPROM?

La segunda cuestión es la siguiente, aunque no tiene relación con el titulo pero si para poder guardar el valor en la EEPROM y es lo siguiente:
Voy a introducir al pic dos valores analógicos de 0 a 5V. Estos valores se introducirán directamente a los AN00 AN1 del micro. A continuación realizaré la división entre el AN1 y el AN0. ¿Cómo me aconsejan que declare las variables donde se guardarán los 3 valores leídos para después ser guardados en la EEPROM?

Gracias

Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Re: Guardar variable en la EEPROM

Post by Fer_taca »

¡¡¡¡ Ufffff !!!!
¡Cuánto me queda por aprender de Flowcode todavía!
Después de 2 días peleándome con ello, al final conseguí encontrar como se despliega la consola y como leer y guardar la EEPROM.

Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Re: Guardar variable en la EEPROM

Post by Fer_taca »

Hola de nuevo con un par de dudas con la EEPROM.


En primer lugar es una consulta, que no se a que se debe, se trata que al iniciar la simulación dentro de la consola para visualizar los valores de la EEPROM siempre se graban los valores: 00-01-02-03-41-62-48-65-6C-6C-6F en las primeras posiciones de memoria y no se a que es debido ya que al inicio nunca le digo que grabe nada. Adjunto imagen "Duda_EEPROM". Esto lo he probado con varios pic siendo el resultado siempre el mismo.

En segundo lugar, adjunto proyecto Flowcode, donde quiero hacer uso de guardar un byte en la posición 0 de la EPROM. en la simulación siempre veo que se graba el valor adecuado ( en el resto de posiciones se siguen manteniendo los valores indicados anteriormente). Posteriormente tengo puesta una condición para que si en un determinado tiempo, si se ha producido la calibración, y el pic se resetea o falta de tensión, al inicio se lee el valor guardado en la EEPROM.
Pero en el montaje físico pasa algo que no se lee el valor guardado y no sé si estoy haciendo algo mal o me falta algo. De hecho he incluido varias veces el proceso de guardar el valor en la EEPROM espaciados con un delay pero no hay forma. El resto del proyecto funciona correctamente.

¿Me pueden guiar en que estoy haciendo mal?

De antemano muchas gracias.

F.
Attachments
Duda_EEProm.png
(37.48 KiB) Downloaded 3421 times
Nivel_Liquido_16F882(PRUEBAS_Modificado).fcfx
(64.24 KiB) Downloaded 238 times

Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Re: Guardar variable en la EEPROM

Post by Fer_taca »

Con respecto al segundo punto de mi post anterior, indicar que ya lo resolví. Tenia mal configurada la interrupción del TMR0 que uso para crear una base de tiempos de 1 segundo.

Lo que sigo sin entender es lo del primer punto y gráfica anteriormente adjuntada. Es decir porque sin realizar nada se graban siempre y en todos los pic esos valores en la memoria EEPROM.
¿Alguna idea al respecto?

Gracias.

Post Reply