Error de compilación

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Error de compilación

Post by Fer_taca »

Estimados,
tengo un problema con mi Flowcode, resulta que tengo un proyecto y necesito realizar un pequeño cambio. La ultima vez que lo abrí fue en el mes de febrero.
Ahora al compilarlo me da un error después de haber realizado el cambio. Lo curioso es que si trato de compilar lo que tenia archivado sin modificar y trato de compilar no me funciona tampoco. A ver si me pueden ayudar a resolver el problema.
Para mi es un problema pues mi cliente me presiona para que le actualice el proyecto.
Gracias por su ayuda de antemano
Les adjunto el mensaje que me sale en el compilador:

Target folder: C:\Users\Fermin\Desktop
Source name: C:\Users\Fermin\Desktop\Nivel_Liquido_16F882_V14_2.fcfx
Title: Control de nivel de líquidos
Description: Proyecto para el control de nivel de liquidos en distintos tanques utilizando un solo sensor de presión para detectar los nivelels máximos y mínimos.
Una vez calibrados los niveles máximo y mínimo, se calcula la escala para ser visualizados y éste dato se guarda en la memoria EEPROM para ser retomados en cado de reset o fallo de alimentación del equipo.
El resultado del nivel se visualiza mediante una columna de 12 diodos leds.

Realizado: Fermín Ruiz 15/01/2019

V10 (01/02/19): Se añade histéresis en macro de visualización para elimnar rebotes en la presentación del led número 12.
V11 (10/02/19): Se añade en la macro del main, las etiquetas y bloques para detectar la falta de señal del sensor.
V12 (13/02/19): Cambiar las comparaciones de los niveles a ">0=en las decisiones de la macro de visualización.
V13 (15/02/19): Añadir sentido de la calibracion (arriba a abajo o abajo arriba) dentro de la macro "Calibrar".
V14 (15/02/19): Se añade la grabacion de los 2 bytes del ValorMinimo en la EEPROM.
Device: PIC.16F.16F882
Generated by: Flowcode v8.0.0.6

Iniciando el compilador...
C:\Program Files (x86)\Flowcode\Compilers\pic\batch\pic_xc8_comp.bat 16F882 "C:\Users\Fermin\Desktop\" "Nivel_Liquido_16F882_V14_2"

C:\Users\Fermin\Desktop>C:\PROGRA~2\Flowcode\COMPIL~1\pic\batch\..\bin\xc8.exe --chip=16F882 "Nivel_Liquido_16F882_V14_2.c" --MSGDISABLE=359,1273,1388 --FLOAT=32 --DOUBLE=32
Microchip MPLAB XC8 C Compiler (PRO Mode) V1.45
Build date: Nov 15 2017
Part Support Version: 1.45
Copyright (C) 2017 Microchip Technology Inc.
License type: Node Configuration

using updated 32-bit floating-point libraries; improved accuracy might increase code size
C:\ProgramData\MatrixTSL\FlowcodeV8\CAL\internals.c: 77: (1090) variable "_FCI_TMP_INT" is not used (warning)
C:\ProgramData\MatrixTSL\FlowcodeV8\CAL\internals.c: 76: (1090) variable "_FCI_TMP_STR" is not used (warning)
Nivel_Liquido_16F882_V14_2.c: 224: (800) undefined symbol "FF"
(908) exit status = 1
(908) exit status = 1

Error returned from [xc8.exe]

User avatar
Benj
Matrix Staff
Posts: 15312
Joined: Mon Oct 16, 2006 10:48 am
Location: Matrix TS Ltd
Has thanked: 4803 times
Been thanked: 4314 times
Contact:

Re: Error de compilación

Post by Benj »

Hola,

¿Es posible adjuntarme o enviarme un PM para investigar qué puede estar causando el error de compilación?


Hello,

Is it possible to attach or PM the file to me to investigate what might be causing the compilation error.

Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Re: Error de compilación

Post by Fer_taca »

¿Exactamente qué necesitas que envíe en el privado?

User avatar
Benj
Matrix Staff
Posts: 15312
Joined: Mon Oct 16, 2006 10:48 am
Location: Matrix TS Ltd
Has thanked: 4803 times
Been thanked: 4314 times
Contact:

Re: Error de compilación

Post by Benj »

Hola,

Envíe el archivo de proyecto .fcfx y quizás también el archivo .msg.txt.


Hello,

Please send the .fcfx project file and maybe also the .msg.txt file.

Fer_taca
Posts: 91
Joined: Fri Oct 27, 2017 9:50 am
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Contact:

Re: Error de compilación

Post by Fer_taca »

Gracias por el interés Benj.
Perdón por el retraso en responder, estuve ocupado en otras cuestiones.
Después de retomar el asunto e investigar, creo que el problema se debió a mi antivírus que en una actualización debió borrar algo.
Reinstalé el programa y todo vuelve a funcionar correctamente.
Gracias de nuevo.
F.

Post Reply